Close

Estilo escandinavo: el retorno de FILIPPA KNUTSSON (FILIPPA K)

Artículo publicado en el portal http://www.danskmagazine.com

El minimalismo escandinavo lleva dando que hablar más de una década en el mundo de la moda. Es una etiqueta que ha despertado una atención sin precedentes en la moda escandinava, impulsando su industria y a veces hasta oprimiendo y presionando su potencialidad estética. En un momento en que diseñadores de todo el mundo intentan sintetizar su visión artística para conseguir mayor simplicidad en su estilo, los diseñadores nórdicos se enfrentan al desafío opuesto: diferenciarse de la simplicidad.

Tanto para la moda más rápida como para la más tranquila, un estilo puro va más allá de lo relacionado con los adornos y esto lo sabe mejor que nadie Filippa Knutsoon, la diseñadora sueca que fundó la firma FILIPPA K hace casi 25 años. Después de ganar el prestigioso galardón Guldknappen al poco tiempo del lanzamiento de su marca, FILIPPA K se convirtió en el gigante del diseño minimalista escandinavo de principios de la década del 2000 y hoy cuenta con flagship stores por todo el mundo, con colecciones de hombre y mujer. Mientras mantuvo la propiedad de la firma cedió el papel de directora creativa a Nina Bogsted en 1999, quien hasta enero de 2018 supervisó el desarrollo de la marca en los últimos 19 años. En enero y para sorpresa de todos, Knutsson anunció su regreso como directora creativa, coincidiendo con la presentación de la colección FW18, una manifestación de elegancia nórdica simple y desnuda, que fue presentada en Nordiska Galleriet 1912 durante la Semana de la Moda de Estocolmo.

¿Cuál es el estado del estilo escandinavo hoy, 25 años después? En declaraciones a DANSK, Knutsson expresó lo siguiente:

Si hablas de diseño escandinavo a cualquier persona en el mundo es probable que piensen en pureza, simplicidad, funcionalidad y calidad. Esos son los verdaderos elementos del diseño escandinavo y FILIPPA K nació exactamente de los mismos valores con nuestra filosofía de Estilo, Simplicidad y Calidad. El deseo de eliminar los detalles innecesarios y agregar lo que se necesita para que el diseño sea atractivo y funcional es un enfoque y una forma de vida que hemos heredado a través de nuestra cultura escandinava. Nuestra preocupación por el medio ambiente también surge de una fuerte tradición de responsabilidad, cuidado y aprecio por el mundo natural en el que vivimos y, por lo tanto, se integra perfectamente en nuestra filosofía de diseño duradero. Nos hemos centrado en diseñar el último guardarropa para nuestros clientes. Nuestro punto de partida ha sido preguntarnos: ¿qué necesita nuestro cliente? La colección se desarrolló a partir de ahí de forma natural y orgánica: preferimos centrarnos en las necesidades reales, la vida real y las personas reales en lugar de enfocarnos en temas superficiales.

Pueden encontrar las diferentes colecciones de FILIPPA K en nuestro showroom de Madrid.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *