Close

TED BAKER crea experiencias de marketing únicas para sus clientes

TED BAKER decidida a crear experiencias de marketing únicas e innovadoras para sus clientes.

El pasado mes de septiembre, la marca británica lanzó una nueva experiencia de compra en formato de vídeo, atrayendo a los clientes a un ambiente de espionaje de moda elaborado por el director Guy Ritchie. A lo largo del vídeo, se animaba a los espectadores a hacer clic en los diferentes “looks”, mostrando las prendas de cada uno de ellos.

 

 

La experiencia resultó tan gratificante para los clientes y para la marca, que de cara al lanzamiento de la colección SS17 han repetido y mejorado el formato que tan bien les está funcionando. En esta ocasión, además del vídeo para estimular la compra de las prendas y artículos de TED BAKER, han utilizado Instagram a modo de adelanto con una serie de relatos cortos muy novedoso y atractivo para los consumidores.

 

 

El objetivo que persiguen es que, en el futuro, entrar en una tienda de TED BAKER para comprar ropa sea como entrar en una campaña de publicidad interactiva y que se pueda hacer desde el sofá de casa. La tecnología hará que eso suceda y la marca quiere estar preparada para estos cambios.

Si bien es cierto que este tipo de acciones generan un impacto en las ventas como resultado inmediato, lo interesante es que al mismo tiempo producen un aumento en el tráfico web y en el engagement con la marca.

En palabras del director de comunicación de la marca, Craig Smith: “En TED BAKER no invertimos en costosas campañas ni en celebrities. En su lugar, preferimos emplear ese presupuesto, que normalmente habría ido a la televisión, e invertirlo en nuestras tiendas o en nuestra oferta online”.

En esta línea podemos encontrar diferentes estudios que pronostican que hacia el año 2020 el 79% de todo el tráfico de Internet será de video, y bajo esta premisa TED BAKER ha sido capaz de mostrar los aspectos más innovadores y divertidos de la marca, al tiempo que promocionan su nueva colección de una manera entretenida.

 

 

TED BAKER está demostrando a lo largo de las últimas temporadas, que las marcas que están dispuestas a utilizar la última tecnología y ser creativas pueden crear marketing realmente atractivo y en un formato cada vez más popular y demandado por sus clientes. Además, en un mercado tan saturado de firmas de moda que continuamente buscan llamar la atención de los consumidores, ser capaz de ofrecer innovadoras experiencias de compra es vital.

Puede encontrar las diferentes colecciones de TED BAKER en nuestro Showroom de Madrid.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *