Close

FILIPPA-K involucrada y comprometida con la moda sostenible

La marca sueca firme defensora de una moda más sostenible, ha desarrollado Filippa-K Circle, un punto de encuentro digital donde expertos en innovación y sostenibilidad comparten visiones y opiniones acerca de un futuro mejor para el mundo de la moda. Se trata de un espacio de discusión, exploración e innovación donde se recogen pensamientos que pueden cambiar el mundo.

Su objetivo es impulsar la industria y cerrar el círculo del ciclo de la moda, evitando desde seres humanos y animales que no se respetan en el proceso de hacer y crear moda, hasta toneladas de prendas que terminan en vertederos.

 

 

Filippa-K divide el ciclo de la moda en cuatro etapas: Materias Primas, Producción, Consumo y Durabilidad. Cada una de estas etapas y el modo en que se pueden desarrollar de acuerdo con los límites planetarios, se exploran en diferentes secciones del Círculo. Desde ahí se invita a los participantes de la cadena de suministro a compartir sus opiniones.

En esta misma línea, Filippa-K y Mistra Future Fashion se han unido para poner en marcha un proyecto de 2 años, “Circular Design Speeds” con el objetivo de concienciar a los compradores y conseguir que sean más proactivos acerca de la moda circular.

Se parte de la idea de que tener un armario con una mezcla de prendas de corta y larga vida, nuevas y de segunda mano, alquiladas o prestadas es realista, práctica y sostenible.

Teniendo en cuenta que el concepto de moda circular fue acuñado y utilizado por primera vez en Suecia, parece acertado que la marca Filippa-K se haya embarcado en este apasionante proyecto. Y lo hace de la mano de Mistra Future Fashion, un programa de investigación financiado principalmente por Mistra (la fundación sueca de investigación ambiental y desarrollo sostenible).

El director de sostenibilidad de Filippa-K, Elin Larsson, ha declarado recientemente sobre el proyecto: “Queremos poder disfrutar de la moda y renovar nuestros armarios de una manera consciente. Desarrollaremos prendas 100% circulares, centrándonos en la velocidad de uso y procurando minimizar todos los impactos ambientales del ciclo de vida del producto”.

 

 

Las prendas que se desarrollen como resultado del proyecto, formarán parte de la segunda colección Front Runners de Filippa-K. La marca tiene como objetivo llevar a cabo diferentes procesos que hagan a la empresa más sostenible para el año 2030.

Puede encontrar las diferentes colecciones de Filippa-K en nuestro Showroom de Madrid.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *